Una de las grandes limitaciones que existen en el sector de los ordenadores portátiles y en el de las tablets consiste en que la gran mayoría de las marcas nos presentan unos equipos con unas configuraciones determinadas con poca o ninguna capacidad de personalización. Los ordenadores de sobremesa no suelen tener esta limitación, fundamentalmente gracias al hecho de disponer de una torre donde cabe prácticamente de todo.

Las distintas marcas han “solventado” esta situación incrementando el número de modelos que se ofertan cada temporada, a la hora de elegir un portátil hoy en día te puedes volver verdaderamente loco con la cantidad de opciones y modelos que existen. No tienes más que echar un vistazo a las distintas ofertas en ordenadores portátiles de HP o Asus (parcialmente configurables) para corroborar lo que acabamos de contar. De todas formas, en la gran mayoría de las ocasiones, las configuraciones estándar de portátiles suelen ser suficientes para el 95% de los clientes, sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad de portátiles que se pueden encontrar en las innumerables tiendas de informática online que tenemos al alcance de un click.

Para los profesionales que demandan un equipo a medida existe una fantástica solución en el portal de Dell, llevan muchos años apostando por este sistema de negocio en el que tú puedes configurar el portátil que más te conviene. El configurador está optimizado de modo que siempre tienes 2 o 3 modelos de ordenadores con unas configuraciones básicas, una vez elegido el modelo que más se adapta a lo que tú quieres puedes seguir configurándolo hasta disponer de la máquina perfecta.  Y si lo que buscas es la máxima potencia y rendimiento, no te preocupes, si no me equivoco tienen los procesadores y gráficas más potentes de todo el mercado del portátil.

La cantidad de componentes configurables en los ordenadores Dell es tan grande que te sugerimos pasar a ver nuestra guía de compra de ordenadores portátiles para recordar lo más importante a la hora de comprar un portátil.

Share